Una mujer agredió verbal y físicamente en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, a una azafata de Avianca, quien grabó el trato de la pasajera luego de que se le exigiera el uso de tapabocas.
El vuelo salía de Medellín, en el aeropuerto José María Córdova, y antes de abordar se le pidió a la pasajera, quien al parecer iba en compañía de su hijo, que usara el tapabocas, pero esta simplemente se lo puso bajo el mentón, sin cubrir nariz y boca como es adecuado. Por esta razón la tripulación decidió que al incumplir las medidas de bioseguridad, no podría abordar.
Fue en ese momento cuando se desató la ira de la pasajera, quien de inmediato se alteró y agredió a la azafata que le impedía abordar. El personal de la tripulación decidió empezar a grabar la actitud de la mujer.
En un momento, cuando los ánimos estaban más altos, la pasajera le propinó un golpe a la azafata y luego señala que le pegó por "estúpida".
Publicidad
Pero las agresiones ahí no pararon, ya que el trato de la usuaria fue cada vez más despectivo, pues le dijo "muerta de hambre" y le señaló que ella no tiene autoridad para impedirle abordar el avión.
Por su parte, la aerolínea Avianca se pronunció y señaló que la intolerancia y los pasajeros disruptivos cada vez son más comunes en los vuelos, además que es una situación que se ha incrementado durante los últimos dos años.
En este caso, la funcionaria de @Avianca tiene la razón. Cuanta patanería y grosería de la usuaria, todo por no ponerse el tapabocas que lo tiene de bufanda !pic.twitter.com/RPyrJH9oyf
— GECO (@gecordoba) October 26, 2022
Publicidad
La discusión de fondo es el uso del tapabocas que aún es exigido en los vuelos, temática sobre la que opinó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien escribió en Twitter:
"Colombia sigue exigiendo el tapabocas para los vuelos aéreos. El pasajero se lo puede quitar mientras come o toma bebidas servidas por la aerolínea. Es una medida que hoy aporta poco o nada a la salud pública . Es innecesaria y debe ser eliminada cuanto antes".
Le puede interesar: