A un microempresario quindiano lo terminaron estafando luego de solicitar un crédito a través de redes sociales, pues para, supuestamente, entregarle el dinero en dólares debía realizar consignaciones previas, por lo que terminó pagando 95 millones de pesos.
El primer pago fue de 13 millones de pesos para que le llevaran los dólares en una caja fuerte en un carro de valores, pero después le pidieron hacer otro para recibir una clave digital que le permitiera abrir la caja fuerte.
Publicidad
Así lo confirmó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, quien contó detalles del engaño que sufrió este empresario.
"Después lo llaman, una vez le entregan la caja fuerte, que no la vaya a abrir, porque tiene que esperar hasta que la empresa genere los tokens para poderla abrir, que sí lo hace antes le puede acarrear una sanción. Lo llaman posteriormente, le dicen que pena señor, allí va más dinero del que le íbamos a prestar. Pero no hay problema: consígnenos 30 - 35 millones de pesos más y se le puede ampliar el crédito. El señor vuelve y accede a girar este dinero. Al final de los engaños, la víctima gira 95 millones de pesos", manifestó el coronel.
No solo lo tumbaron, también lo amenazaron
Sin embargo, cuando la víctima abre la caja fuerte no encuentra nada y adicional empieza a recibir llamadas extorsivas. Los mensajes eran de un individuo que se hacía pasar por un integrante de las Farc. En los mensajes, el extorsionista le ordenó a la víctima completar el pago restante del dinero, lo cual derivó en otro depósito por $19.500.000 pesos. Tras las denuncias, el Gaula del Ejército en Santander capturó a tres mujeres relacionadas con el caso, bajo cargos de extorsión y estafa. Sin embargo, recibieron medidas no privativa de la libertad, consistente en presentarse ante el juzgado que lleva el proceso.
Publicidad