Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia, habló en Sala de Prensa BLU sobre la polémica que envuelve a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias. Según informó la Universidad Externado, la congresista plagió su tesis de maestría.
“Uno espera de las personas que están ejerciendo una dignidad pública, en un caso tan delicado, que la defensa no fuera como lo escuchamos muchas veces: 'Yo tengo las pruebas y me voy a defender'. Está bien desde el punto de vista de un debido proceso, pero desde el punto de vista ético, es indignante", dijo Hernández.
Además, aseguró que la actitud de Arias no es la correcta y más allá de ser responsable o no, el proceso debería manejarse de otra manera.
“Su reacción deja pendiente al país una especie de disculpa pública. Es de decir que hay un problema ético profundo, que debería manejarse de otra manera”, añadió el director
Publicidad
Hernández afirmó que Arias debería dejar su cargo mientras se realizan todas las investigaciones, pues afecta la imagen de la institucionalidad y de su partido, el Centro Democrático.
"Yo creo que debería apartarse del cargo. (…) El daño que le está haciendo a la institucionalidad, a la credibilidad de la ciudadanía, me parece que el daño es bastante complejo. (…) Es esa responsabilidad social, política, para ser coherentes sería apropiado que se apartara de su cargo”, manifestó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: