Rodrigo Tovar es el hijo del excomandante paramilitar ‘Jorge 40’ y aspira a una de las curules de paz que se escogerán en las próximas elecciones legislativas del mes de marzo.
Esto ha generado polémica y desde la Unidad de Víctimas, entidad encargada de entregar los certificados para estas aspiraciones, aseguraron que este certificado se entregó en cumplimiento con la ley, pues Tovar aparece en el registro único de víctimas.
Publicidad
“Este joven estaba en el registro e hizo su ejercicio democrático de inscribirse y cumplía con los requisitos. Hoy es candidato a la curul número 12, que corresponde a los municipios del Cesar, La Guajira y unos municipios del departamento del Magdalena”.
Con este certificado Tovar podrá iniciar su campaña para aspirar a dicha curul y representar a las víctimas. Desde la Unidad también aseguran que él ha expresado que ha trabajado por las víctimas y que no es responsable por los hechos cometidos por su padre.
‘Jorge 40’ fue comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia y tiene 1.486 investigaciones por masacres, desplazamientos y otros crímenes.
Publicidad
Le puede interesar: escuche La Intérprete