millones que habían tumbado dos sentencias del Consejo de Estado.
Cárdenas aseveró que el lío no lo creó el Gobierno pero que sí tuvo que resolver el fallo del Consejo de Estado que elimina las primas de salud y movilización a los parlamentarios y a 1900 servidores públicos como magistrados, magistrados auxiliares, jueces, procuradores y fiscales.
El ministro llamó autogol a la sentencia del Consejo de Estado pues bajó el sueldo a los congresistas pero podría ocasionar una avalancha que desemboca en un problema de funcionamiento del estado. “Venían 1.900 demandas que nos iban a ganar porque la ley prohíbe vulnerar los derechos adquiridos en materia salarial, con efectos retroactivos e intereses de mora”, respondió Cárdenas.
Publicidad
“Sabíamos que nos iban a dar palo pero tengo que actuar con responsabilidad ”, dijo Cárdenas a los usuarios de redes sociales que han criticado la decisión.
Publicidad
Cárdenas aclaró que los congresistas pagarán impuestos sobre la totalidad de su salario de acuerdo con las modificaciones en la reforma tributaria. Negó de tajo que la prima sea mermelada para que los congresistas aprueben los proyectos de ley del gobierno.