
Laura Sarabia asumió como nueva canciller de Colombia en reemplazo de Luis Gilberto Murillo y, en primera medida, le pidió la renuncia a Jaime Ramírez Cobo, asesor de Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien fue uno de sus grandes escuderos y vinculado al escándalo de los contratos de la UNGRD para Carmen de Bolívar, Cotorra, Saravena que sumaban $92 mil millones de pesos.
De acuerdo con la información conocida por Blu Radio, Sarabia le pidió personalmente la renuncia a Cobo y estará en el cargo hasta este viernes, 31 de enero, y saldrá de su trabajo en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Cabe recordar que Jaime Ramírez ha sido identificado como una figura clave en la investigación por su vinculación con varios chats comprometedores que lo conectan a funcionarios de este departamento. Su relación personal con Sarabia ha añadido un nivel de complejidad a esta situación. Durante la indagación, se han revelado transacciones ascendentes.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación le propuso a Cobo en la investigación de la UNGRD un principio de oportunidad, darle protección y ayudarlo a salir del país, ente que le hizo interrogatorio días antes sobre su versión del caso y quieren escuchar más sobre dos nombres puntuales: Ricardo Bonilla y el exministro Velasco, que también estarían implicados en este caso. Jaime Ramírez ha sido identificado como una figura clave en la investigación por su vinculación con varios chats comprometedores que lo conectan a funcionarios de este departamento.
Publicidad
La decisión de Ramírez de aceptar o rechazar la oferta podría tener un impacto considerable no solo en su futuro, sino también en el del actual Gobierno que fue salpicado por este escándalo.
Escuche aquí el informe: