Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Laura Sarabia tuvo que ser hospitalizada: presidente Petro reveló qué le pasó

El presidente Gustavo Petro dijo que, incluso, Laura Sarabia llegó a “cuidados intensivos”. Mencionó, además, que la directora del Dapre ha sufrido una arremetida en su contra vía redes sociales.

Laura Sarabia tomó posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, este 4 de septiembre
Laura Sarabia tomó posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, este 4 de septiembre
Foto: Andrea Puentes/Presidencia

Desde Soacha, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro informó que Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), tuvo que ser hospitalizada y remitida luego, incluso, a cuidados intensivos. En medio del lanzamiento del programa ‘Puntos de Abastecimiento Solidario’, el mandatario aseguró que por ese motivo la funcionaria no lo pudo acompañar al evento junto al resto del comité.

Durante el discurso, el presidente atribuyó lo que le pasó a Sarabia, sin dar mayores detalles, a los recientes señalamientos que ha recibido en medio del caso que se investiga por, presuntamente, hacer parte de una empresa junto a su hermano Andrés que se beneficiaría, supuestamente, de contratos del Estado. Esto fue negado por el presidente, quien añadió que es una “crítica infundada”.

A través de un comunicado de prensa, aclararon que la directora del Dapre fue atendida en la clínica del Country ayer y sigue bajo observación del equipo médico. Indicaron que su estado de salud es estable y “no compromete su vida”.

“No pudo acompañarnos Laura Sarabia, directoral del Dapre, porque tuvo que ser hospitalizada ayer. Llegó, incluso, a cuidados intensivos. Ha sufrido una arremetida con cadena de WhatsApp que la prenda ha oficializado sin investigar. Han atacado a su hermano que vive en un apartamento de 70 metros cuadrados y ha sido acusado de enriquecerse. Supuestamente, por las cercanías de su familiar a los círculos del más alto Gobierno del país. Crítica infundada, cuando uno lee las supuestas investigaciones no hay nada que no sea la lucha de un muchacho por tratar de sobrevivir en lo que le gusta”, señaló el jefe de Estado.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, no hay un solo hecho que indique que “algún tipo de maniobra irregular, de jugada sucia con los dineros públicos, se haya establecido”. En ese sentido, aseveró que, con las acusaciones, se pasan “por la faja” la honra de una persona.

“Pero como se trata de denigrar del presidente, de tratar de volver su lucha de décadas en el parlamento y en el Congreso contra la corrupción, la peor que ha habido en Colombia y que sigue existiendo y, tratar de mostrarlo como lo contrario, como lo que no es, entonces pasan por la faja la honra de una persona, de un muchacho que nada tiene que ver con nosotros, simplemente para tratar de hacer ver al presidente como un corrupto, que no lo soy ni lo seré”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad