Por medio de un comunicado, Latam Airlines Colombia informó que apelará la decisión de la Aeronáutica Civil de Colombia de aprobar la integración de Avianca y Viva Air condicionamientos, la aerolínea realizó un análisis riguroso de la decisión para entender su alcance y efectos en el mercado colombiano.
LATAM Airlines Colombia considera que todavía en el condicionamiento de slots (turnos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado, se necesitan definir algunos criterios y elementos para que no se generen ineficiencias en su uso, que pudieran reducir la eficacia de esta medida como remedio a los efectos anticompetitivos de la integración.
Además, la aerolínea a raíz de la situación que atraviesa el sector aéreo incorporo cinco aviones Airbus 320 lo que representan 210.000 sillas mensuales adicionales y un incremento en un 20% de la oferta en el mercado colombiano.
Así mismo ha contratado a 220 trabajadores de Viva Air, entre pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, que hoy ya están atendiendo la capacidad adicional que LATAM Airlines Colombia incorporó al país.
Publicidad
Le puede interesar: