Uno de los temas de mayor análisis para los organismos de seguridad en Venezuela, son las trochas que conectan con Colombia. Tomando en cuenta que por estos caminos verdes pasa parte del contrabando a través de los más de 2.200 km que unen a ambos países. Una vez se produzca una apertura de lafrontera esto deberá acabar, según el gobernador del Táchira, Fredy Bernal.
“Esperemos que cuando los dos presidentes se pongan de acuerdo y nombren seguramente las comisiones de enlaces, se abrirá la frontera, y de ahí en adelante el que pase por una trocha, seguramente estará en una actividad totalmente ilegal y será tratado como tal”.
Le puede interesar:
El mandatario regional en el país vecino manifestó además que: “para nadie es un secreto que el país sigue bloqueado, el país sigue aplicando las medidas unilaterales de controles y, para nosotros, Colombia es un puerto seco que nunca se ha parado totalmente, porque es una dinámica de frontera que no va a pararse de un lado ni del otro. Porque es una dinámica comercial, cultural, humana y de transporte de mercancías que es indetenible”.
Publicidad
El funcionario manifestó que continúan aplaudiendo las intenciones del Colombia y Venezuela en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Entérese de las noticias internacionales:
Publicidad