El ministro de Interior, Alfonso Prada, confirmó que este martes, 15 de noviembre, se reunirá la junta directiva del Fondo de Atención de Riesgos con el fin de aprobar las asignaciones presupuestales para atender las emergencias derivadas de esta segunda temporada de lluvias. La prioridad será la atención del hambre, la entrega de ayuda humanitaria, la reubicación temporal e incluso la reubicación definitiva de las familias más afectadas.
“Que haya suficiente suministro de alimento para que no haya crisis. Adicionalmente, entregaremos las ayudas que son los kits que permiten tener frazadas, medicamentos, tener aquellos elementos que requieran las comunidades que estén en este momento atravesando este tipo de crisis. Y, finalmente, asignar recursos a la reubicación temporal e incluso comenzar el trabajo de reubicación definitiva a través de la construcción de la vivienda necesaria en sitios seguros”, indicó el ministro .
#Atención El Gobierno Nacional anuncia medidas inmediatas para atender la emergencia humanitaria y natural que vive el país por cuenta de la intensa ola invernal.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 15, 2022
[HILO ⬇] pic.twitter.com/j7azC6XWSM
Otra de las medidas anunciadas es la convocatoria de una sala de crisis que sesionará las 24 horas y siete días de la semana en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Publicidad
Y la última tiene que ver con la instalación de un Puesto de Mando Unificado el próximo miércoles, 16 de noviembre, para hacerle un seguimiento permanente a la sala de crisis y que será presidido por el mandatario Gustavo Petro y el gabinete ministerial.
Declaración del Ministro del Interior Alfonso Prada, portavoz del Gobierno Nacional, luego del Gabinete de ola invernal. https://t.co/yYO4hUWqEi
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 14, 2022
Publicidad
Emergencia por las lluvias en Colombia
De acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias en el país han dejado 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 lesionados en el territorio colombiano.
Asimismo, se han registrado 488.502 damnificados, lo que equivale a 147.562 familias, lo anterior, en 772 de los 1.103 municipios del país.
Los ciudadanos también han visto cómo sus viviendas se han visto seriamente afectadas e incluso algunas quedaron totalmente destruidas. En este aspecto, son 5.840 viviendas destruidas y 77.045, seriamente averiadas.
Publicidad
Puede ver:
Le puede interesar:
Publicidad