Luego de las versiones que señalaron que la aerolínea Satena había aumentado los precios en los vuelos hacia Quibdó, en medio de la emergencia que se presentó en la vía que de Medellín conduce a la capital del Chocó, el presidente de la aerolínea, el general Óscar Zuluaga, le salió al paso y aseguró en Mañanas Blu, con Néstor Morales que lastarifas no han incrementado.
“Tenemos 5 vuelos diarios en diferentes secuencias, todos los días volamos hacia Quibdó desde Medellín. En ningún momento se generó un incremento de tiquetes a partir de esta novedad ”, aclaró.
En ese sentido explicó que por la misma emergencia que se vive en esa zona, la orden fue bloquear las tarifas altas; “las tarifas se mantienen, de hecho, se dio la orden de bloquear las tarifas altas, se consiguen tiquetes desde $188.000”.
Habló sobre las tarifas que se mantienen en el momento Chocó y explicó los precios en los que oscilan: “tenemos una escala tarifaria que va desde los $188.000 hasta las $630.000 y nos quedamos con un techo de $448.000 desde Bogotá y de $400.000 desde Medellín”.
Publicidad
Por otro lado, entregó detalles sobre el vuelo hacia Valencia, Venezuela desde Bogotá, y que fue inaugurado esta mañana en elAeropuerto El Dorado.
El vuelo se llevó a cabo en un avión Embraer 145 con capacidad de 150 sillas y tiene un precio entre 250 y 280 dólares por trayecto. La ruta se dará los martes y viernes y se espera aumentar las frecuencias dependiendo la demanda.
Publicidad
“Este es nuestro primer vuelo que los tendremos martes y viernes y esperamos, en la medida que la oferta lo vaya requiriendo, poder seguir aumentando las frecuencias”, dijo el general Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
Vea aquí la entrevista en Mañanas Blu:
Publicidad