En diálogo con Noticias de la Mañana, el coronel Ángel Galvis, subdirector de la Policía de Tránsito, entregó detalles y recomendaciones para los viajeros que se movilizan por la vía Girardot – Bogotá en este plan retorno, tramo que fue cerrado este fin de semana por cuenta de las lluvias.
Después de que el departamento de Cundinamarca fuera epicentro de las fuertes lluvias que se registraron este sábado, 18 de marzo, la mañana del pasado domingo la concesión Vía 40 Express, encargada de administrar la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, informó que en ese corredor se presentó un deslizamiento de rocas y material hacia las 6:30 de la mañana.
Ocurrió, exactamente, sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, por lo que la vía permanece cerrada.
El coronel señaló que el cierre permanece, "se realizaron los trabajos básicos, pero debe haber un concepto de la concesión para que habilite el tramo vial".
En este sentido explicó que por cuenta de la operación retorno y para facilitar la movilización de quienes viajan de municipios como Melgar, Girardot, Carmen de Apicalá y zonas aledañas, la prioridad en la vía será para quienes se desplacen hacia Bogotá.
También hizo recomendaciones para quienes toman carretera: programar el viaje con tiempo, tener claras las vías alternar como la de la vía La Mesa.
Publicidad
“Cuando tenemos los dos ejes viales habilitados, básicamente es un doble carril que tenemos hacia Bogotá, esperamos esperando que nos lo puedan habilitar”, dijo sobre la vía.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad