El debate sobre el aborto en Colombia desata nuevas controversias. En las últimas horas, tras conocerse la posición del Gobierno, se decantan tres posiciones frente al tema.
Por un lado, la de quienes piden que se permita la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación sin restricciones, por la otra parte están los provida que piden que no se permita de ninguna manera y, en la mitad, el planteamiento del Gobierno para que el tema siga tal y como está, con las tres excepciones definidas por la Corte Constitucional (riesgo para la madre, daño en el feto y/o violación).
En el concepto del Gobierno, enviado por el viceministro de Justicia, Francisco Chaux, la definición de si se modifica el artículo del Código Penal referido al aborto debe quedar en manos del Congreso.
Uno de los apartes más llamativos del documento de MinJusticia es la comparación que hace entre fetos y animales, cuestionando por qué resulta constitucionalmente razonable castigar penalmente a quienes maltraten especies diferentes a la humana, pero cuestiona por qué no se pueden establecer medidas para castigar conductas contra el “humano no nacido”.
Publicidad
Conozca el concepto del Ministerio de Justicia:
Publicidad
Escuche esta noticia en Mañanas BLU: