Durante la convención del Partido Conservador, el presidente de la República,Iván Duque , aprovechó el espacio para realizar algunas críticas sobre el acuerdo de paz y la justicia transicional y, aseguró que la verdadera construcción de paz es donde hay justicia, reparación y no repetición.
Aquí no se busca fragmentar las instituciones, ni atizar el fuego y la confrontación, pero sí se trata de invitar a los colombianos a la reflexión, de que cuando se habló de la justicia transicional siempre se le dijo a Colombia que era para que las víctimas estuvieran en el centro del debate
El jefe de Estado entregó todo un balance de su gestión en lo que va de su gobierno y señaló que hay una meta de erradicación de cultivos ilícitos de manera manual.
Publicidad
“Estaremos cerrando este año con cerca de 130.000 hectáreas erradicadas, que si bien sabemos existe el riesgo de resiembra y la tendencia marca un hito, porque en estos dos años paramos en crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos”, aseguró.
Duque también respondió a algunos precandidatos a la Presidencia, quienes han criticado la forma en que él ha manejado el país en lo que va de su mandato y en especial, en la época de pandemia.
Quienes pretendan aspirar al sólido de Bolívar, deseándole a quien administra una circunstancia de esa naturaleza con espíritu de fracaso, no merece jamás llegar a la primera magistratura de la nación
Publicidad
Durante la convención nacional del Partido Conservador, el presidente Iván Duque le hizo un reconocimiento al líder político de esta colectividad, Álvaro Gómez Hurtado, y sugirió que el narcotráfico estuvo detrás de su asesinato.
“Tengo el pesar de haber visto cómo las ráfagas asesinas del contubernio del narcotráfico le arrebataron la existencia”, dijo.
Durante su intervención, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, hizo un llamado a los partidos políticos a fortalecer la democracia, construir país e impulsar el aparato productivo del país para ayudar a crear empleo.
Es la hora de que, entre el Gobierno Nacional y los partidos políticos hagamos un trabajo a fondo por el fortalecimiento de estas instituciones fundamentales para la democracia, pues debemos reconocer que al igual que la gran mayoría de instituciones de carácter público, atraviesan una crisis de credibilidad y una ciudadanía descreída en los partidos. Es terreno fértil, que alimenta las aspiraciones de aquellos que quieren sembrar el odio con propuestas populistas
Publicidad
Ramírez también fue clara en señalar que el país tiene varios retos económicos durante los próximos años por lo que se hace necesario seguir trabajando en la reactivación de varios sectores claves.