A través de un comunicado, la dirección de la Policía explicó que desde el año 2011 la flota de camionetas blindadas al servicio de la seguridad presidencial estaba en funcionamiento, pero ante la necesidad de reponer dicho parque automotor tras una evaluación adelantada por parte de la Jefatura para la Seguridad Presidencial, en septiembre de 2018, s e le planteó a la institución el cambio de las blindadas.
Por eso, tras un estudio técnico valorando aspectos de seguridad, la Policía le solicitó recursos al Ministerio de Hacienda, los cuales fueron asignados en 2019 para ejecución presupuestal en 2020. De esa forma, a la Policía le fueron designados más de $9.800 millones, sin embargo, las tres órdenes de compra para adquirir las 23 camionetas blindadas dieron un valor superior a los $9.600 millones.
Le puede interesar: Paso a paso: cómo cobrar en Banco Agrario el subsidio Ingreso Solidario
Asimismo, la Policía resalta que “los procesos de compra de los vehículos blindados se encuentran perfeccionados y en firme, y una eventual terminación o suspensión de estos ocasionaría demandas en contra de la Nación”, dice la institución a través del documento.
La entrega de los vehículos para la seguridad del presidente se llevará a cabo hasta noviembre de este año.
Publicidad