El expresidente Álvaro Uribe hizo un corte de cuentas al saliente gobierno, a menos de seis meses de que haya relevo en la Casa de Nariño. El exmandatario expresó su desacuerdo con críticas que, aunque dijo son respetuosas con Iván Duque, evidencian que hay inconformidad de su parte frente al manejo de la seguridad y la reducción del gasto, entre otros asuntos.
“Cosas que faltan y uno las tiene que reconocer, con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja en seguridad, de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”, puntualizó el jefe del Centro Democrático, al que también pertenece Duque.
Publicidad
Le puede interesar
Uribe también habló de la necesidad de tramitar una reforma constitucional que sea promovida por el Gobierno para retomar las fumigaciones aéreas con glifosato y que esté acompañada de una “política de sustitución o de cuidadores ambientales”, para avanzar en temas de seguridad y no permitir que siga consolidándose el que llamó “imperio criminal”.
Sin embargo, esa posibilidad parece poco probable, no sólo por el poco ambiente que hay en el legislativo para tramitar la propuesta, sino especialmente porque ya se han quedado sin tiempo para sacar adelante este tipo de iniciativas, en la recta final del actual Congreso y con un proceso electoral en marcha.
Publicidad
“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y los expreso con franqueza y con aprecio por el presidente Duque”, concluyó.
Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López
Publicidad