La noticia más reciente del proceso fue la prescripción de la investigación por el delito de administración desleal que llevaba la Fiscalía en contra del expresidente de Interbolsa Rodrigo Jaramillo.
Según un documento, conocido por BLU Radio, a la prescripción de ese proceso se le suman diez casos más:
-La prescripción de los delitos de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir por los que fue acusado el expresidente de Interbolsa comisionista, Álvaro Tirado.
-La prescripción del proceso por los delitos de administración y concierto para delinquir a favor del empresario italiano Alessandro Corridori, también acusado por el descalabro bursátil.
Publicidad
-La prescripción del proceso por los delitos de administración desleal agravada, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados, concierto para delinquir y falsedad en documento privado a favor del exdirector de la Unidad Administrativa de Inversión de InterBolsa S.A. Jorge Mauricio Infante Niño.
-Lo mismo ocurrió en el caso de Javier Tomás Villadiego, el exdirector de riesgo de InterBolsa, a quien le prescribió el delito de concierto para delinquir.
Publicidad
-En los casos de María Eugenia Jaramillo Palacios, Claudia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira Lache, quienes enfrentaron un proceso por las actividades ilegales con las que se logró el aumento irregular del precio de las acciones de la empresa Fabricato, beneficiando al Grupo Corridori que tenía sus oficinas en el mismo edificio de Interbolsa, también les prescribieron los delitos de administración desleal agravada y concierto para delinquir.
-En el caso de los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria, también les prescribió el delito de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados.
Le puede interesar: Conceden prisión domiciliaria a Tomás Jaramillo por caso Interbolsa
-Finalmente, también prescribió el proceso por el delito de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados a favor de Andrés Calamaro Suárez, miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Sociedad Comisionista de Bolsa.
Publicidad
El abogado Francisco Sintura dijo que la justicia en este caso no llegó de manera oportuna y que la Fiscalía actuó de manera pasiva.
“Algunas directivas de Interbolsa y el Fondo Premium no recibieron los castigos merecidos mientras los mandos medios tuvieron penas superiores. Llama mucho la atención que algunas de las conductas fueran objeto de prescripción no solamente por la actividad pasiva de la Fiscalía, sino por las maniobras que impidieron que los procesos avanzaran rápidamente”, aseguró.
Publicidad
En total prescribieron procesos en contra de 11 personas que fueron acusadas en este escándalo. La mayoría de los condenados gozan actualmente de libertades o casa por cárcel como en los casos de Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.