El pasado viernes se conoció la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al director de la SAE, Daniel Rojas, por haber tomado determinaciones como la no entrega de acciones a K-yena, argumentando posibles irregularidades y por la nueva junta directiva de la empresa Triple A.
En diálogo con Mañanas Blu el director de la SAE, Daniel Rojas , se mostró sorprendido con lo anunciado por la Procuraduría, “esperaba de la Procuraduría un apoyo para que juntos pudiéramos determinar si había un detrimento patrimonial o no en el negocio… pero gratamente sorprendido por el apoyo de varios sectores de al sociedad colombiana”.
Publicidad
La Procuraduría, más temprano aseguró para Mañanas Blu, que “el 21 de diciembre se celebró un contrato de compraventa de un 82.16 % de las acciones de la Triple A por parte de una empresa pública de Barranquilla, la sociedad de alumbrado público. Esa transacción se perfeccionó y en las obligaciones contractuales establecía el pago de una parte del valor total de las acciones y, así, se protocolizaba la entrega”.
Con respecto a ello, Rojas aseguró “lo que nosotros tenemos son preocupaciones frente a lo que podría determinar un detrimento patrimonial”.
Al ser preguntado por los contratos, se mostró molesto y reiteró que la entidad actuó de manera preventiva, “si le parece mal que actúe preventivamente, lo siento, lo vamos a seguir haciendo (…) nuestro deber como servidores públicos es evitar que eso suceda”.
Publicidad
Cabe decir que en medio de la polémica derivada del cambio de junta directiva de la empresa Triple A, que el pasado 7 de febrero autorizó el entonces presidente de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), Daniel Rojas Medellín, este lunes 13 de febrero habrá un nuevo encuentro entre el alcalde de Barranquilla y las directivas de la entidad para conversar sobre qué sucederá con esta compañía y su junta directiva.
De acuerdo con información entregada a Blu Radio, las directivas de la entidad se reunirán en la ciudad de Bogotá con el mandatario barranquillero, quien sigue siendo miembro principal de la junta directiva, para escuchar las diferencias que previamente este ha planteado ante lo que él ha catalogado como el incumplimiento del contrato de compra y venta que la entidad firmó en el pasado con la empresa K-yena, de la que la alcaldía es accionista en un 35%.
También le puede interesar:
Publicidad
Escuche la entrevista completa: