Esta imagen se conoce luego de que esta semana Aida Merlano denunciara ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que la casa Char financió su campaña al Congreso en el 2018.
"Los apoyos económicos deAida Merlano provenían de su pareja en ese momento, Álex Char", señaló Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Aida Merlano.
Publicidad
Una de las pruebas presentadas por la defensa de Merlano para sustentar este argumento ante la Corte Suprema de Justicia es una serie de pagarés firmados en blanco por Aida Merlano y Julio Gerlein, quien fue contratista durante la administración de Álex Char con la empresa Valorcon S.A.
Publicidad
Del Río también denunció que los dineros para financiar la campaña de la excongresista llegaron a Gerlein a través de Faisal Cure, socio de Inversiones Jacur & Cía. Ltda, empresa que también contrató con la administración de Char cuando fue alcalde.
"Esos dineros venían de Álex Char. A través de su hermano Arturo Char los entregaba a un contratista que se llama Faisal Cure, él con su empresa le entregaba dineros al señor Julio Gerlein, quien era el que manejaba entonces la campaña de Aida Merlano, él le hacía todo el mapeo de votos", dijo del Río a Blu radio.
Publicidad
La defensa de Merlano también señaló que Julio Gerlein y Faisal Cure son socios. En el 2016 Valorcon S.A e Inversiones Jacur & Cía. Ltda formaron el Consorcio Pavisoledad 2016 por una cuantían de $71,624,991,329para pavimentar vías en Soledad, Atlántico.
Sobre estas acusaciones Alejandro Char se defendió y negó haber entregado dinero para la campaña de Merlano.
"¿Cómo voy yo a financiar una campaña?, yo primero era alcalde de barranquilla, en el año 2018. Segundo, ¿cómo yo voy a financiar campañas de otro partido, del partido conservador?, eso sería una locura de parte nuestra”, señaló el hoy precandidato a la Presidencia.
Publicidad
Dentro de las pruebas de Aida Merlano también se encuentra este video, en el que aparentemente se ve cuando le entregan un paquete con dinero. Ella señala que supuestamente fue enviado por Álex Char y que contenía $500 millones de pesos. El dinero fue entregado un día antes del allanamiento a la sede de su campaña.
Publicidad