El Icetex asignó recursos por un total de 233.000 millones de pesos, asegurando la continuidad del Plan de Apoyo que garantiza la reducción de tasas de interés para el presente año.
De esta manera los beneficiarios del Icetex experimentarán una reducción en las tasas de interés. Para aquellos que se encuentran al día con sus pagos, la tasa será de IPC + 2 %, lo que representa una disminución adicional del 2%. Este alivio económico busca impulsar a las familias con mejores condiciones y respaldar sus proyectos de vida.
Publicidad
Mauricio Toro, presidente de Icetex, expresó en Mañanas Blu la importancia de esta medida en materia económica: " Esto va para todos aquellos jóvenes que se graduaron, que ya están pagando su recibo, que son nuestros usuarios activos. Esos son los que se van a ver beneficiados”.
Además, para aquellos que enfrentan dificultades para mantenerse al día con los pagos, el alivio económico se traduce en una cuota reducida al IPC + 4 %. Este enfoque busca proporcionar condiciones equitativas, especialmente considerando que, antes de 2023, las tasas de interés oscilaban entre el IPC + 7 % y el IPC + 12 %.
Las novedades en las tasas de interés para los créditos en 2024 se reflejarán en los recibos de pago que los beneficiarios recibirán a partir del próximo 6 de febrero.
Publicidad
A continuación el modelo y los cambios que se darán en la entidad en materia de tasas de interés:
Vea aquí la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad