Nuevo pronunciamiento de los exmiembros de la junta directiva de EPM sobre las denuncias en su contra de que conocieron y ocultaron el informe causa raíz hecho por las reaseguradoras sobre Hidroituango.
Publicidad
Insisten los 10 integrantes de la exjunta directiva en que no conocieron dicho estudio ni estuvieron a la espera de dicho informe.
"Todas nuestras actuaciones durante el lapso en el cual cumplimos con el honroso encargo que se nos confió, estuvieron plenamente apegadas tanto a los dictados de la Constitución y de la ley como a los altos estándares de gobierno corporativo de EPM”, aseguran.
La junta saliente recuerda que la aseguradora Mapfre declaró la cobertura de la contingencia de Hidroituango dentro de la póliza hasta por $2.500 millones de dólares, porque “la póliza todo riesgo cubre el error de diseño, la mano de obra o los materiales”.
Publicidad
Lea también:Fiscalía cita a declaración a alcalde de Medellín y gerente de EPM por Hidroituango
Por eso aseguran que, una vez se reconoció el desembolso de la aseguradora, no esperaban más informes sino que “siguió un ajuste técnico para determinar el monto a pagar (…) sin que hasta el momento en el cual estuvimos al frente de la Junta de EPM, ni las aseguradoras ni la Empresa habían expresado inconformidades frente al proceso de ajuste”.
“Somos los primeros interesados en someter al escrutinio público nuestras actuaciones, pues creemos que sólo a través de información real y verídica, desprovista de intereses ocultos, podemos proteger a EPM”, agregaron.
Publicidad