En diálogo con Mañanas Blu, el director del Departamento Administrativo de la Presidente de la República, Mauricio Lizcano, habló sobre la convocatoria del Gobierno para socializar las reformas que presentará ante el Congreso, entre ellas la reforma a la salud.
“El presidente va a hacer una presentación de la reforma a la salud y sus demás reformas. Va a usar este espacio para hacer una pedagogía”, dijo Lizcano.
Con respecto a las marchas, detalló que desde el Gobierno no están liderando esa movilización, sino que, por el contrario, hacen un llamado a los colombianos para “escuchar al presidente en la explicación de las reformas”.
“El objeto del día de mañana es que apoyen la reformas, pero también acompañen al presidente a explicar las reformas”, dijo.
Publicidad
De otro lado, aclaró que dicha movilización no se trata de una presión contra el Congreso para la aprobación de los proyectos que propone el Gobierno, tal como lo han dicho miembros de la oposición: “El Gobierno es absolutamente respetuoso del Congreso y ante él es que vamos a debatir la reforma. Esta no es una presión al Congreso de la República”.
Lizcano se mostró optimista con respecto a la participación de los colombianos en la convocatoria , “yo espero que mañana el pueblo colombiano responda y acuda masivamente”.
Publicidad
Hay que recordar que fue el mismo presidente Gustavo Petro quien hizo el llamamiento a la movilización "popular" en las calles el próximo 14 de febrero
"Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia", dijo el jefe de Estado en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Petro hará una intervención pública desde la Plaza Bolívar de Bogotá, que alberga el Congreso. Luego de reuniones con varios gremios de la salud, este lunes se conocerá el texto final de la reforma, de la cual solo habían conocido algunos puntos.
"Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país", explicó el presidente en esa convocatoria pública a las calles con la que pretende que se produzca un apoyo popular a esta reforma, que hasta ahora cuenta con mucha oposición mediática y con los lobbys.
Publicidad
También le puede interesar:
Escuche la entrevista:
Publicidad