El gobernador del Departamento de Cundinamarca, Nicolás García, recorrió municipios afectados como Facatativá, Suesca, Nemocón y Sesquilé, entre otros. El panorama es de una fuerte afectación por inundaciones y derrumbes.
El mandatario departamental confirmó que en Nemocón se presentó una emergencia por la ruptura de un tubo y el desbordamiento que ha mantenido al municipio sin agua.
Me encuentro en Nemocón. Emergencia ocasionada por ruptura de un tubo y desbordamientos del jarillón ha mantenido al municipio sin agua. Hemos suministrado el líquido a través de carrotanques de @EPC_SA y una vactor. Comunidad ha tenido y seguirá teniendo asistencia permanente. pic.twitter.com/EW23WMLYvO
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 19, 2020
Publicidad
La Gobernación señaló que en ese municipio se ha suministrado el líquido a la comunidad a través de carrotanques.
Ubaque permanece sin agua por deslizamientos e inundaciones y otras zonas del departamento se han visto afectadas en la comunicación por carreteras como La Calera y Choachi.
De los 116 municipios del departamento, 45 se encuentran en emergencia. Fusagasugá, por ejemplo, fue uno de ellos y esta semana recibió el impacto de las lluvias que ocasionó que varias casas sufrieran inundaciones.