Las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del departamento del Meta volvieron a encender las alarmas. Por más de cuatro horas las fuertes precipitaciones aumentaron los niveles de los ríos y por esta razón los organismos de socorro declararon en alerta.
Las primeras emergencias se registraron en Villavicencio- Tres personas que se encontraban en un vehículo tipo camión quedaron aisladas por una creciente súbita en el barrio Rubí y varias familias de un barrio de la ciudad resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Ocoa.
Publicidad
Jorge Díaz director general de la defensa civil en el departamento aseguró que fue necesario activar los consejos municipales de gestión del riesgo, “en las últimas horas se presenta una alerta naranja en el departamento del Meta, por las fuertes lluvias que se están presentando desde hace varias horas, se activaron los consejos municipales de gestión del riesgo”.
El departamento del Meta
semana atrás decretó la calamidad pública por las afectaciones que ha dejado la ola invernal en 28 de los 29 municipios, donde además más de 6.000 familias han resultado damnificadas y 4.000 viviendas se han visto afectadas.