La reforma tributaria y el presupuesto fueron los temas clave del encuentro entre el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el expresidente César Gaviria y 50 congresistas de la bancada Liberal.
El encuentro se dio en la casa del expresidente donde la colectividad expuso los artículos que considera deberían ser modificados.
Al Partido Liberal le preocupan temas como el impuesto a las gaseosas, el aumento en el porcentaje que se paga por ganancias ocasionales y la propuesta de eliminar los subsidios a los combustibles en las zonas de frontera.
Sin embargo, es un 'secreto a voces' que el malestar del liberalismo está relacionado con un asunto de representación política, porque consideran que no han recibido una alta representatividad en el Gobierno, pese a que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la de Vivienda, Catalina Velasco, son su cuota.
Publicidad
El Partido Liberal es la mayor bancada en la Cámara de Representantes y la tercera en el Senado, por lo que el Gobierno Petro sabe de la importancia de contar con el apoyo de esta colectividad para sacar adelante la reforma tributaria que espera recaudar 25 billones de pesos.
La semana pasada el expresidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, había anticipado que el partido tiene muchas dudas frente al manejo que le ha dado el Gobierno a varios temas.
Publicidad
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes