Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se han producido alteración del orden público en varias regiones del país. Esto, por cuenta de la actuación del Clan del Golfo tras la extradición de su máximo jefe alias‘Otoniel’ . Al menos son cuatro los departamentos en donde miembros de las Autodefensas Gaitanistas, como se hacen llamar, han llegado a intimidar quemando buses, carros, repartiendo panfleto, pintando paredes y prohibiendo la apertura de negocios comerciales.
La situación de mayor tensión se sufre en el municipio de Cereté, donde fue asesinado en pleno mercado público un comerciante de fruta identificado como Francisco Miguel Soto López, tras resistirse al "paro armado" anunciado por el Clan del Golfo por al menos, cuatro días.
De acuerdo con testigos del crimen, hombres armados llegaron hasta el mercado público de Cereté, de donde sacaron a todos los vendedores que se encontraban en el lugar. Posteriormente, los ilegales les ordenaron a los presentes cerrar sus negocios y, al parecer, uno de los comerciantes se negó, razón por la que lo mataron.
En el caso del Bajo Cauca, en Antioquia, se suspendieron las clases en los colegios, como es el caso del municipio de Zaragoza, donde por amenazas a la población cerraron las instituciones educativas y hay afectación en el transporte público.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad