En los últimos años, las Fuerzas Militares y el Clan del Golfo han estado en combates en zona rural de Antioquia, esto debido a que el grupo armado estaría expandiéndose para aumentar la minería ilegal y el narcotráfico.
La situación se complica en la región porque el Clan del Golfo estaría entrando a los pueblos y a las casas de los habitantes para camuflarse y evitar los ataques de la fuerza pública.
El general Hernando Garzón, comandante del comando conjunto N5 indicó que buscan tener el control territorial de la zona y pidió a quien tenga información sobre alias ‘Chuzo’ o ‘Azul’ la entregue para lograr su captura.
“Necesitamos información sobre alias ‘Chuzo’, sobre alias ‘Azul’, cabecillas de la subestructura 'Jorge Iván Arboleda' del Clan del Golfo. Para ello, el Ejército Nacional ha dispuesto la línea 107. A través de ella podemos recepcionar todas las informaciones sobre estos cabecillas y demás criminales que delinquen el territorio nacional”, indicó el general Garzón.
Publicidad
Ante esto, las FFMM han desplegado un contingente de 200 hombres, piezas de artillería, drones, plataformas de inteligencia y aviones de combate para labores de vigilancia estratégica en puntos claves.