El Consejo de Estado le pidió a la Corte Constitucional aclarar el fallo que permite sancionar a funcionarios elegidos popularmente para tener insumos de cara a la Sala Plena de los próximos días.
A través de una solicitud de nulidades y aclaraciones de 23 páginas, el alto tribunal pidió a la Corte Constitucional explicar su fallo sobre las facultades sancionatorias de la Procuraduría contra funcionarios de elección popular.
El presidente del Consejo quedó con inquietudes sobre la función que la Corte le dio a la Procuraduría sobre las medidas disciplinarias contra elegidos popularmente, y las cuales quedarán en firme cuando el propio Consejo de Estado revise automáticamente dicha decisión.
Una de las dudas de los magistrados que hacen parte del alto tribunal es si por cuenta del fallo de la Corte Constitucional, los integrantes del Consejo de Estado asumirán responsabilidades de autoridad disciplinaria.
Publicidad
Así mismo, en la solicitud del Consejo de Estado se cuestionan las sanciones que ya impuso el Ministerio Público contra los funcionarios elegidos por voto popular antes de que la Constitucional hiciera su fallo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad