Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Las cinco grandes reformas que propuso Gustavo Petro en su discurso de posesión

Petro enfatizó en que la igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza y si somos capaces de distribuirla más justamente.

gustavo petro presidente foto afp.jpeg
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro, en su discurso de posesión, al hablar de las acciones contra la pobreza que desarrollará en su administración, planteó cinco reformas: tributaria, salud, pensiones, laboral y educación.

“Por eso hemos planteado una reforma tributaria, una reforma de la salud y de las pensiones, una reforma del contrato laboral, una reforma de la educación. Por eso hemos priorizado en el presupuesto la infraestructura de la educación, de la salud, del agua potable, de los distritos de riego y de los caminos vecinales. Los impuestos no serán confiscatorios, simplemente serán justos, en un país que debe reconocer como aberración la enorme desigualdad social en la que vivimos, en un Estado que debe proteger la transparencia del gasto, y en una sociedad que se merece vivir en paz, dijo Petro en su discurso.

Publicidad

Petro enfatizó en que la igualdad es posible si somos capaces de crear riqueza y si somos capaces de distribuirla más justamente. En ese sentido, Petro argumentó que es necesario que quienes más ganan contribuyan, a través de impuestos, para los más desfavorecidos.

“Por eso proponemos una economía basada en la producción, el trabajo y el conocimiento. Y es por ello por lo que proponemos una reforma tributaria que genere justicia. El llevar una parte de la riqueza de las personas que más tienen y más ganan, para abrirle las puertas de la educación a toda la niñez y la juventud, no debe ser mirado como un castigo o un sacrificio. Es simplemente el pago solidario que alguien afortunado hace a una sociedad que le permite y le garantiza la fortuna. Si somos capaces de llevar una parte de la riqueza que se crea, a los niños y niñas desnutridas a través de algo tan simple como pagar los impuestos de ley, seremos más justos y estaremos más en paz. No es un asunto solo de caridad, es un asunto de solidaridad humana”, dijo el presidente.

Publicidad

Publicidad