Ante la ola de violencia que azota alBajo Cauca por cuenta de las acciones del Clan del Golfo, el Gobierno implementó la iniciativa de “caravanas seguras” con el fin de que los transportadores de carga puedan circular por las vías del departamento de Antioquia tranquilamente, ya que el fin de semana los grupos crimínales incineraron y violentaron los vehículos que transportaban mercancía y medicamentos.
Sin embargo, los transportistas aseguran que esta es una medida que no soluciona el problema de fondo y que el Gobierno debe ejercer autoridad.
“Realmente a nosotros no nos beneficia en nada, por el contrario, eso es darles más temor a los conductores para poder andar de lado a lado en nuestras vías (…) Lo que tenemos que hacer es que ese desgobierno que hay tome las medidas necesarias para que realmente se le dé el ajuste a las vías donde saque en el Ejército, la Policía y toda la fuerza pública. Las caravanas simplemente son pañitos de agua tibia para los problemas. Nosotros no tenemos porqué andar en caravanas, nosotros tenemos que andar libres por cualquier parte de nuestro país”, mencionó a Blu Radio Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, entregó el balance de estas caravanas para el pasado lunes festivo, 20 de marzo. El funcionario aseguró que fueron acompañados un total de 1.302 vehículos de carga, 1.506 vehículos de servicio particular y 240 vehículos de transporte pasajeros. Además de que transportaron 6.303 toneladas de alimentos y víveres y 89.800 galones de combustible.
Nos enorgullece destacar, aplaudir y apoyar el éxito de las 61 Caravanas Seguras de vehículos y transporte de carga y pasajeros, realizadas en el #BajoCauca por @TransitoPolicia, @GobAntioquia @MinInterior, @mindefensa y @MinTransporteCo. #GobiernoDelCambio pic.twitter.com/kT7uqf95kp
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) March 21, 2023
Publicidad
Le puede interesar: