Después del asesinato de Javier Ordóñez, las protestas en el país se salieron de control, pues los manifestantes arremetieron contra la Policía tras el brutal asesinato.
El padre Francisco de Roux, habló sobre las muertes violentas que se registraron en Bogotá y otras ciudades del país, pues hizo un llamado a no tocar la vida humana en medio de estos conflictos sociales y políticos.
"Por favor no nos matemos, no hay ninguno motivo, qué bueno que los colombianos comprendiéramos lo sagrado de la vida", dijo.
Enfatizó en la importancia de construir una sociedad juntos, respetando a los demás sin importar las diferencias sociales, raciales, sexuales, etc.
Publicidad
“No tiene ningún sentido lo que está pasando, acá nadie merece más respeto que nadie. Un joven de Soacha se merece el mismo respeto que un joven de Bogotá, todos son iguales como colombianos", afirmó.
“Las armas no dan seguridad, lo que da seguridad es la confianza colectiva”, señaló
Finalmente, el padre Francisco de Roux, se refirió al asesinato de Javier Ordóñez e hizo un llamado a la reestructuración interna de la Policía.
“Que dolor el asesinato de Javier Ordoñez, y que bueno sería que la Policía piense qué pasa en la institución y cómo están operando”, dijo.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: