Un pastor evangélico y su familia fueron asesinados por sicarios este domingo mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad colombiana de Aguachica , en el departamento del Cesar, masacre que ha causado conmoción en el país.
En diálogo con Mañanas Blu, el secretario de Gobierno del departamento de Cesar, Eduardo Esquivel, habló sobre las investigaciones que avanzan por el asesinato de miembros de la familia Lora en Aguachica.
Esquivel informó sobre los avances en la investigación del asesinato de la familia Lora. "Se han divulgado las imágenes morfológicas de los sospechosos, y hemos ofrecido una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos para quienes aporten información concreta sobre el caso", afirmó. A pesar de los esfuerzos, persiste la pregunta sobre los motivos detrás de esta masacre, con dos hipótesis destacadas: extorsión y error del sicario. "Realmente, hay una gran preocupación entre los habitantes de Aguachica sobre por qué ocurrió este crimen. Necesitamos respuestas claras de los órganos de investigación", mencionó Esquivel. Asimismo, destacó la colaboración que se está realizando con diferentes cuerpos de seguridad para esclarecer los hechos.
La situación en Aguachica
La situación de seguridad en Aguachica es alarmante. Según Esquivel, varios grupos delictivos, incluyendo el Clan del Golfo y disidencias de grupos armados, han hecho presencia en la zona, creando un ambiente propicio para la violencia.
"Esto se ha convertido en un caldo de cultivo para la criminalidad, y necesitamos urgentemente un distrito especial de policía en la región para poder contener la expansión de estas organizaciones criminales", enfatizó.
Llamadas de extorsión
Además, habló sobre las amenazas de extorsión que han recibido algunos miembros de la familia Lora. Reveló que el personero del municipio, quien, es familiar de las víctimas, ha recibido llamadas amenazándolo.
Publicidad
"Tenemos información directamente del del personero, que ha sido amenazado en cinco oportunidades. El personero es pariente de las personas asesinadas, son familiares, son primos hermanos. Él reveló ayer en el Consejo de Seguridad que él, de manera personal, tiene cinco amenazas de de extorsión", contó.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad