Neiva vuelve a ser blanco de los hechos de violencia. Momentos de pánico vivieron los habitantes en el norte de de la ciudad tras la explosión que se registró donde, al parecer, dos hombres motorizados lanzaron un artefacto contra un establecimiento de comercio.
Según información preliminar de las autoridades, en el momento de la explosión había clientes haciendo compras al interior del supermercado, a provechando que tenía horario extendido y productos en oferta.
Al respecto se pronunció el teniente coronel Jorge Alberto Delgado, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, quien confirmó que no hubo lesionados.
“Efectivamente se presentó la activación de artefacto explosivo improvisado contra el supermercado, por fortuna no hubo ningún percance por parte de las personas que estaban dentro del establecimiento”, dijo el comandante (e).
Publicidad
¿Hay capturados?
De acuerdo con las autoridades, en un plan candado que se desplegó de manera inmediata entre el Ejército y la Policía fueron capturadas dos personas como presuntas responsables del hecho.
Cabe anotar que, en lo corrido del 2024, van diez artefactos explosivos lanzados contra establecimientos de comercio, concesionarios de motos, entidades financieras en Neiva y seis más en otros municipios del Huila al parecer por disidencias de las Farc.
Lea también:
Publicidad