Un policía herido dejó el lanzamiento de una granada en contra de la estación de Policía de Suárez, Cauca , registrado en la tarde de este jueves.
De acuerdo con las versiones preliminares, el ataque se produjo contra la parte trasera de la estación del mencionado municipio y el policía resultó herido producto de las esquirlas de la detonación. Además, tres civiles resultaron aturdidos por la detonación.
El ataque se habría producido mediante el uso de un dron, una técnica que se ha vuelto común en grupos ilegales, especialmente en las disidencias de las Farc, que ha utilizado en reiteradas ocasiones ese medio tecnológico para sus reiterados ataques en diferentes municipios precisamente del Cauca.
Cabe recordar que, ante ese panorama reiterativo de ataques con drones, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, informó este mismo jueves que el departamento adquirirá inhibidores de drones para intentar controlar estos ataques, calificados como una violación al Derecho Internacional Humanitario.
Publicidad