En las últimas 24 horas, de acuerdo con el presidente Gustavo Petro , el Ejército adelantó operaciones en Cúcuta, Norte de Santander, que permitieron la ubicación y destrucción de un laboratorio de procesamiento de cocaína exactamente en la vereda la Pedregosa, perteneciente al frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del ELN.
En el sitio, las autoridades incautaron un total de 1.212 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.193 galones de insumos líquidos y 485 kilos de insumos sólidos, materiales que estaban listos para el procesamiento de droga en esa zona del país
Publicidad
En el municipio de Argelia, departamentos del Cauca y en medio de la Operación Perseo, se logró también la ubicación de un depósito ilegal de explosivos en el casco urbano del corregimiento de El Plateado, perteneciente a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Entre el material incautado y destruido había 170 artefactos explosivos improvisados usadas como munición para drones, dos medios de lanzamiento tipo rampla, 26 minas antipersonales, 65 artefactos explosivos improvisados por cable mando, 70 detonadores, 15 artefactos explosivos improvisados tipo granada de 81 mm, 800 metros cable duplex, 500 metros de cordón detonante, 80 tarros de pólvora y 12 barras de indugel, entre otros.
En el Valle del Guamuez, departamento del Putumayo, se logró también la ubicación y se destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente a los comandos de frontera de las disidencias de las Farc. En total fueron encontrados y destruidos 650 kg. de clorhidrato de cocaína y 1.057 gl de clorhidrato de cocaína en proceso.
Publicidad