Campo Elías Manotas, presidente de la Federación Gallística colombiana, habló en Mañanas Blu sobre la movilización registrada este lunes en Bogotá en contra de proyectos en el Congreso que buscan prohibir las peleas de gallos.
“Cerca de 290.000 empleos directos o indirectos generamos los galleros, 125.000 directos y 160.000 indirectos”, sostuvo Manotas en entrevista con Mañanas Blu.
Manotas aseguró que los gallos en su naturaleza son violentos y que en los últimos años se han implementado enfermerías para atender a las aves una vez terminan los combates.
“La violencia de los gallos es naturaleza de ellos. Dios los creó, en su naturaleza, combatientes, ellos lo llevan en sus genes. Ese es un combate de dos aves en iguales condiciones físicas. Esto es tradición y naturaleza. No es crueldad”, aseguró el dirigente.
“Esto no puede considerarse maltrato animal. Se vienen implementando enfermerías en las galleras. Una vez el gallo termina de combatir, hay un veterinario que atiende al animal”, añadió.
Este lunes, centenares de personas pertenecientes al gremio gallístico, lideradas por el senador Didier Lobo, protestaron contra las iniciativas presentadas en el Congreso que buscan prohibir las peleas de gallos en el país.
Publicidad
Según los asistentes a la manifestación, que se celebró ante las puertas del Congreso, en la Plaza de Bolívar, la prohibición de este tipo de peleas supondría una "grave afectación".
Le puede interesar:
Publicidad