El representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo radicó en el congreso un proyecto de ley para reglamentar el alquiler de vientres en Colombia. El funcionario dijo que esta práctica es cada vez más común y debe hacerse de manera responsable. Desde laIglesia católica se refirieron a este tema y aseguraron que desde el punto de vista moral, la vida es un don y no algo que uno reclama como cualquier bien.
"La vida humana se recibe y se abraza, como un don, de esta manera nosotros no aceptamos ese camino como un camino éticamente válido, por lo cual siempre invitamos también a quienes de alguna manera por las condiciones naturales no están en la posibilidad de tener hijos a abrirse también con generosidad a la adopción", indicó el monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto.
Publicidad
La Corte Constitucional también se refirió al tema recientemente y le dio un plazo de seis meses al Gobierno nacional para presentar el proyecto de la reglamentación de los vientres subrogados. El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que el proyecto ya está listo para poder con el objetivo de acabar con el mercado negro entorno a este tema, aclarando que esto no es un negocio y estaría dirigido a parejas o personas que no pueden tener un hijo de manera biológica natural.
"Es decir, se trata de una persona sola, de una pareja conformada por personas delmismo sexo o si se trata de una pareja conformada por personas de distinto sexo que tenga imposibilidad para engendrar de manera natural”, señaló Osuna en entrevista con Noticias Caracol.
Publicidad
Le puede interesar: