El compositor e intérprete de música popular Darío Gómez Zapata, conocido como el Rey del despecho, tuvo una vida que parece sacada de una de sus canciones. En su carrera al éxito, en medio de altas y bajas, la tragedia siempre estuvo presente.
Darío Gómez nació en 1951 en la población de San Jerónimo , en el departamento de Antioquia. Dueño de una sensibilidad excepcional, e hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito "Nadie es eterno en el mundo".
Publicidad
En su reconocida carrera musical, el "Rey del despecho" vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.
Gómez, hijo de campesinos antioqueños, comenzó desde muy niño a escribir versos y otras composiciones mientras se ganaba la vida como mecánico y agricultor. La primera canción que escribió, a los 16 años cuando estaba en el colegio, se llamó "La casita vieja".
Uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975 , cuando accidentalmente mató a su padre de un disparo. En 2002, nuevamente la tragedia tocó a su puerta, esta vez llevándose asu hermana, quien murió víctima de una bala perdida. En medio del dolor, Darío Gómez compuso la canción “Daniela” en honor a su nieta que quedó huérfana, la cual se convirtió e uno de sus éxitos más recordados.
Publicidad
Antes de morir, Darío Gómez abrió las puertas de su casa y se grabó en escenas cotidianas de su vida. Sus millones de seguidores pudieron acercarse al hombre detrás del ídolo: un ser cálido, creyente, respetuoso y reflexivo.