
En medio de las especulaciones sobre una posible salida de la vicepresidenta Francia Márquez del gabinete, aseguró que su vida corre peligro pues ha recibido amenazas en su contra por “denunciar la corrupción y señalar lo que está mal". En el comunicado, no confirmó su salida del gabinete, pero reiteró que su compromiso con Colombia no termina por estar dentro o fuera de un ministerio.
"No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré”, afirmó la vicepresidenta.

Desde la Vicepresidencia también se dio a conocer un audio en el que la funcionaria se dirige directamente a los colombianos sobre su salida:
“La verdad no se esconde. Por eso le envío este mensaje por WhatsApp, porque el pueblo necesita saber el rumbo de la igualdad y la equidad en este país. Y la verdad es esta: quieren dañar lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Oportunidades para que los jóvenes tengan un futuro lejos de la violencia, para que las mujeres vivan sin miedo”, dijo la jefa de la cartera de Igualdad.
Publicidad
“Quiero que sepan que estoy aquí y seguiré adelante. No me van a frenar (…). Yo no me aferro a un puesto, me aferro al compromiso por el cual fui elegida. Estoy aquí para cumplirle a la gente”, agregó la vicepresidenta.
Blu Radio conoció que sería inminente la llegada de Carlos Rosero como ministro en reemplazo de Márquez. Rosero, antropólogo de 63 años, es cercano a la vicepresidenta, funcionario del Ministerio de Igualdad y Equidad y uno de los activistas del movimiento negro más reconocidos en Colombia.