Martha Liria Sepúlveda abrió el debate sobre la eutanasia en Colombia . Y es que esta mujer de 51 años decidió poner fin a su dolor, pues desde hace casi tres años sufre de esclerosis lateral amiotrófica.
Sepúlveda escogió el domingo, 10 de octubre, para ponerle fin a su vida. Así las cosas, se convertirá en la primera colombiana en recibir la eutanasia sin tener un diagnóstico terminal.
Publicidad
La decisión de esta mujer generó una respuesta de la Conferencia Episcopal Colombiana , que le pide reconsiderarla, pues, afirma, tiene otras opciones.
“Ella se confiesa como católica, me parece que es importante porque es de nuestras ovejas. Siendo una persona que se confiesa católica, tenemos que intervenir invitándola a que reconsidere su decisión”, dijo el monseñor Francisco Antonio Ceballos, presidente de la Conferencia Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida.
Y es que, según el monseñor, a Dios no le gusta ver sufrir al humano, por lo que dio la inteligencia para buscar otras posibilidades.
Publicidad
“A Dios no le gusta vernos sufrir, por eso ha dado la inteligencia para buscar esas alternativas. (…) Hoy la ciencia ha avanzado mucho y las personas pueden elegir tratamientos para esos dolores y permitir que muera con dignidad”, añadió Ceballos.
“Yo como pastor debo hacer algo, mostrarle una voz, no podía quedarme callado. El debate se respeta, ella toma la decisión”, sentenció el monseñor.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: