La búsqueda incesante de información para esclarecer este presunto entramado de corrupción que tiene en vilo al Gobierno nacional, tuvo como protagonista a la Procuraduría General de la Nación quien realizó una visita de inspección preventiva a las instalaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD),
y no encontraron la información completa sobre los contratos vinculados al presunto entramado de corrupción de los carrotanques de La Guajira.
“Salimos hoy con la preocupación de no tener la información completa, la entidad no tiene un consolidado sobre todo lo que tiene que ver con este escándalo, en este sentido solo se tiene información de la subcuenta “Colombia vital” se estima que hay más de 200 contratos y al menos 20 convenios”, expresó Melgosa.
Además, el procurador fue enfático en asegurar que cualquier entidad en el marco de actuaciones como la contratación pública, debe tener desde la etapa precontractual la documento consolidado.
La Procuraduría le pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo los informes de supervisión e interventoría sobre todo lo que tiene que ver con la contratación que tampoco ha sido entregada y el procurador delegado calificó esto como “de extrema gravedad”.
Publicidad
La inspección preventiva continuará el jueves 9 de mayo, donde se espera que los delegados ante la Procuraduría se reúnan con el actual director de la UNGRD Carlos Carrillo.