Las Fuerzas Militares confirmaron este miércoles, 5 de julio, el secuestro de una sargento del Ejército y sus hijos, los dos menores de edad, por parte demiembros del ELN en la capital de Arauca.
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes festivo en horas de la noche, cuando la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, viajaban en un carro particular desde Fortul hacia Arauca.
Publicidad
El pronunciamiento señala al grupo Domingo Laín Sáenz del frente de guerra oriental, que los habría interceptado en la vía. Cabe señalar que las tres personas también son familia de un oficial de la fuerza de tarea Quirón, de la Octava División.
“Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados y se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales”, informó el Ejército.
Siga a Blu Radio en vivo
Publicidad
El ELN mató a tres policías en Norte de Santander
El ELN mató este martes a tres policías en Norte de Santander, el mismo día que el Comando Central de la guerrilla ordenó a todas sus filas un cese al fuego desde el jueves.
Uno de los policías, Samir José Vega, falleció en el municipio de Tibú, tras recibir un disparo de un francotirador mientras hacía guardia en el sector La Petrolea.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, aseguró en su cuenta de Twitter: "Hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba".
Publicidad
Además este martes otros dos policías perdieron la vida en el municipio de El Zulia, que limita con Cúcuta, región fronteriza con Venezuela.
Los uniformadosJerson David Cuevas Pineda y Renson García Castro fueron disparados por supuestos miembros del ELN, que les hurtaron las armas reglamentarias y se dieron a la fuga, mientras estaban desayunando en un local ubicado en el sector de La Alejandra.
La muerte de los tres policías se suma a las acciones delictivas que se vienen presentando en Cúcuta y zonas del departamento desde la madrugada del martes, cuando la guerrilla celebrana los 59 años de su creación y ha dejado cilindros explosivos en vías, banderas, grafitis y pancartas.
Publicidad
Sin embargo, también este martes el Comando Central del ELN dio orden a todas sus estructuras para que cesen "todas las acciones militares ofensivas contra las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio nacional" desde el 6 de julio y hasta el 3 de agosto, cuando comienza oficialmente el cese al fuego bilateral nacional por 180 días pactado con el Gobierno nacional.