Este viernes, 5 de mayo, el presidente Petro desató una nueva tormenta política después de asegurar que, como jefe de Estado, es el jefe del fiscal Francisco Barbosa, sin embargo, sus declaraciones no cayeron para nada bien en ciertos sectores políticos.
El representante del Centro Democrático, Andrés Forero indicó que: "Al peligroso y antidemocrático discurso del balcón en menos de una semana el presidente Petro, le suma unas declaraciones inquietantes que en la práctica desconoce la separación de poderes. No sabemos si es ignorancia o pretensiones autocráticas".
Por su parte, el senador de Cambio Radical, David Luna advirtió que: "A Petro se le olvida que vivimos en una democracia y no en una monarquía; que el presidente y no rey, y que en el Congreso hay una oposición que con respeto lo controlará así le disguste".
Mientras que, del partido de Gobierno, la congresista María José Pizarro argumentó que el presidente Petro es respetuoso de la separación de poderes, mientras que el fiscal se extralimita de sus funciones como opositor político e investigando a conveniencia.
Publicidad
Para el senador Ariel Ávila, la disputa entre el presidente Petro y el fiscal era la crónica de una muerte anunciada.
"El presidente Petro meterse en esta pelea hace un gran daño a la institucionalidad, también el fiscal que ha dicho que el presidente es un dictador. Esto no tiene otro camino más que degradarse y es lamentable porque lo que necesitamos es unidad para luchar contra el crimen", aseguró.
Publicidad
Por su parte, el expresidente Duque indicó que ser jefe de Estado no significa ser emperador y que la Fiscalía no está supeditada a los caprichos de ningún gobernante, y que de pretenderlo se "rompe la constitución".
Publicidad