Después de que se conociera la suspensión de las audiencias en las cuales los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc iban a reconocer su responsabilidad en los casos de secuestro, los militares y policías, víctimas de la fuerza pública, se pronunciaron asegurando que esta decisión afectaba sus derechos.
En primer lugar explicaron que los máximos responsables de estos delitos tienen un compromiso y un deber de reconocer estos hechos y que estaban esperando que durante este jueves se fijara un derrotero en la lucha de las víctimas contra la impunidad.
Publicidad
“La suspensión horas antes de la audiencia deja un sin sabor a las víctimas que se quedaron a la espera y que no advierten explicaciones suficientes en los problemas de seguridad que aducen los comparecientes derivados del sitio del evento, toda vez que el lugar destinado para el encuentro fue conocido hace más de un mes”, advierten en un comunicado.
Ante esto, manifiestan que si los exguerrilleros tenían algún reparo lo debieron manifestar con anterioridad, con el fin de que se corrigiera con tiempo y no dos días antes como sucedió. El llamado también fue para la JEP.
“La Corporación MilVíctimas hace un llamado a la JEP y a los comparecientes a atender de manera seria, amplia y responsable las peticiones de las víctimas que claman por un reconocimiento pleno. Este es un proceso que ha venido teniendo fallas que generan suspicacias y afectan especialmente a las víctimas y sus derechos”.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: