El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, quien llegó a la entidad para reemplazar a Olmedo López, involucrado en el escándalo por los carro tanques de La Guajira, insistió en Mañanas Blu que la corrupción en los gobiernos es un reflejo de la sociedad colombiana.
Según Carrillo, en el país, tanto en lo público como en lo privado, ronda la corrupción, por lo que termina también llegando esta problemática al Gobierno.
Hay una corrupción asqueante en la sociedad colombiana; está en lo público, en lo privado y también estaba en la UNGRD. El Gobierno es un reflejo de la sociedad. Esta es una sociedad que está corroída por la corrupción
El nuevo director también se refirió a los comentarios que dicen que tanto la derecha como la izquierda es corrupta: “La derecha se defiende diciendo todos somos monstruos entonces nadie lo es. Ese es un relato que se va a destruir”.
¿Qué pasó con las ollas comunitarias para La Guajira?
Carrillo también se refirió a la otra polémica que hay en la unidad: las ollas comunitarias en La Guajira. Manifestó que es un tema que preocupa seriamente, debido que es una cantidad altísima de recursos.
Publicidad
“Particularmente este contrato de La Guajira es de 20.000 millones de pesos. El presidente lo ha dicho de manera pública, pidió que esos programas fueran dirigidos a las juntas de acción comunal o a las organizaciones populares de base. Es importante aclarar que misionalidad de la Unidad gira alrededor de las emergencias, entonces, las ollas son temporales”, precisó.
Publicidad