
Luego de dos años de la cancelación del evento, finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una fuerte sanción económica a la empresa encargada de la organizar el Jamming Festival 2022, la cual se denomina Buena Vibra Eventos EU u deberá responder pronto a las autoridades por el dinero de las personas.
"Con esta sanción la Superintendencia de Industria y Comercio reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de transparencia y responsabilidad de quienes promueven espectáculos públicos y la protección de los derechos de los consumidores. Es importante recordar que para la tasación de esta multa se tuvieron en cuenta los criterios de graduación previstos en la Ley 1480 de 2011, los principios de razonabilidad y proporcionalidad", explicaron en un comunicado.
Entregaron cinco razones por las cuales Buena Vibra Eventos deberá pagar una multa de $287.771.648 por vulnerar los derechos de consumidores, los cuales son:
- No haber suministrado información oportuna sobre el aplazamiento del evento.
- Suministrar información confusa, insuficiente, inoportuna e imprecisa sobre los artistas que se presentarían en el evento.
- No obtención y omisión de la difusión del PULEP.
- Emplear cláusulas abusivas dentro de los contratos de adhesión dispuestos para la venta de boletería del evento.
- Incumplir las instrucciones y las órdenes impartidas por esta Superintendencia.
Dicen que en ningún momento la empresa tuvo un manejo adecuado de sus comunicaciones y, hasta la fecha, no ha dado respuesta de lo que sucedía alrededor del evento y pusieron cláusulas mañosas como que no podían solicitar devolución del dinero una vez hecha la transacción, o la constante cancelación de artistas que seguían en el cartel sin modificación alguna.
"La investigada tampoco remitió los documentos solicitados ni informó las medidas que adoptaría con ocasión a la cancelación del evento ni cesó la publicidad mediante la cual anunció el evento Jamming Festival 2023, aspectos que fueron requeridos por esta autoridad con el fin de evitar que se extendiera el daño causado a consumidores", puntualizaron.
Publicidad
Este fue el comunicado de la SIC sobre el Jamming Festival
