La alcaldesa de Bogotá habló en Mañanas BLU sobre el proyecto de adecuación de la carrera Séptima que contará con tres diseños conceptuales: el primero desde la calle 1 hasta la calle 40, el segundo hasta la calle 100 y el último hasta la calle 200.
“Es sobre todo una Séptima que reconoce su diversidad, que reconoce que hay tres séptimas distintas”, justificó.
Publicidad
La mandataria aseguró que el anuncio concuerda con lo que prometió en su campaña, controvirtiendo a sus críticos que aseguran que defraudó a sus votantes.
“Siempre dije, no haré una troncal de Transmilenio como la de la Caracas en la Séptima, mi propuesta siempre fue hacer carriles exclusivos con buses eléctricos”, declaró.
"No mientan de manera tan descarada", contestó a sus críticos.
Publicidad
De acuerdo con Claudia López, la construcción de alamedas, el uso de energías limpias y bicicarriles exclusivos marcan diferencias sustanciales con el proyecto que presentó su predecesor Enrique Peñalosa.
“No va a ser otra troncal de la Caracas en la Séptima, otro corredor para transportar gente como si fuera ganado”, sostuvo.
Publicidad
Claudia López se refirió, además, al costo de la obra y la financiación.
"Va a costar dos billones de pesos y tiene el presupuesto asegurado”, indicó.
La mandataria también habló sobre la compaginación del proyecto en la Séptima con el Metro de Bogotá.
Publicidad
"El sistema de transporte masivo tiene que basarse en Metro. El Metro tiene que seguir creciendo. Estamos haciendo una transformación grande y profunda. No vamos a hacer una troncal de Transmilenio como el de la Caracas", insistió.
La alcaldesa, además, anunció que en el sector de Santa Cecilia, en el norte de la ciudad, se construirá un sistema de cable como el TransmiCable que opera en el sur de Bogotá.
Publicidad
Escuche a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU: