
Fueron nueve los soldados del Ejército Nacional de Colombia que perdieron la vida, luego del trágico accidente registrado la noche del pasado domingo 23 de febrero , cuando el camión en el que se movilizaban los militares cayera a un abismo en la vía que comunica el municipio de Barbacoas con el corregimiento de El Gualtal, en Nariño.
Le puede interesar:
Entre las víctimas mortales del lamentable suceso está el soldado profesional Julián Andrés Gómez Palta, oriundo del municipio de La Argentina, Huila .
En diálogo con Blu radio, Lorena Ríos Palpa, hermana del militar, manifestó que este siniestro vial donde perdió la vida Julián Andrés, quien el pasado 20 de febrero había cumplido 31 años, tiene a su familia y especialmente a su mamá destrozada y señaló que este accidente se pudo haber evitado.
Publicidad
“Como familia estamos inconformes, tenemos conocimiento de que el vehículo en el que llevaban a mi hermano tenía capacidad máxima para 20 personas y tenemos entendido que iban muchos más soldados. Además, lo que nos han indicado es que esa ruta era peligrosa y realmente por el clima y la condición de la carretera todo esto lo sabían y se pudo evitar esta tragedia”.
Este joven militar, quien llevaba 14 años en el Ejército, era el segundo de cuatro hermanos, le gustaba viajar siempre acompañado de su madre. Lorena expresó que la última vez que habló con él fue el día de su cumpleaños.
Indicó, además, que esperan que se esclarezcan las causas que generaron este siniestro vial que cobró la vida de nueve militares y dejó heridos 20 más.
“Como familia nos ha dolido mucho, porque fue algo que se pudo haber evitado. El Ejército y el que los manda a ellos tienen mucha responsabilidad, porque debieron tener más cuidado, ser más responsables", dijo.
Publicidad
La hermana del militar señaló que como familia y en general todas las familias, queremos que se esclarezca lo sucedido y se haga justicia para que esto no vuelva a suceder y así evitar el sufrimiento para más familias.
Lorena confirmó que de acuerdo con lo que les han indicado los restos de Julián Andrés se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y que están a la espera del traslado de los restos hacia el departamento del Huila .