La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez , hace algunos días, al defender su propuesta de pagar los recargos nocturnos desde las 6:00 de la tarde, les dijo a los empresarios que han sido tacaños, entre otras cosas, por los reparos que le han puesto a su iniciativa.
“Hemos tenido una clase empresarial tacaña, que no ha sido generosa y me decían ahora: es que los trabajadores piden mucho, y le dije yo: es que los patronos dan muy poco”, dijo.
Este martes, en diálogo con Mañanas Blu, la ministra de Trabajo manifestó que no quiere ahondar en ese calificativo, pero enfatizó en que los empresarios deben entender en que deben ser mucho más generosos.
“¿Quién produce la riqueza en el país? La produce la fuerza laboral, la fuerza de trabajo, la fábrica sola no produce ni el trabajador solo puede ganar su salario. No son excluyentes”, explicó.
Publicidad
La funcionaria dijo que es necesario construir sobre la diferencia y que su papel es ayudar a construir un modelo en el que los empresarios ganen, pero que haya garantías para los trabajadores.
Escuche la declaración de la ministra de Trabajo en Mañanas Blu:
Publicidad