En el marco de un nuevo Gobierno con el Pueblo, el presidente Gustavo Petro llegó a Ayapel para la entrega de predios a mujeres campesinas. Desde allí, el mandatario habló de sus reformas, especialmente de la reforma a la salud.
“La reforma a la salud ya comenzó, estos son los CAP, puestos de salud con equipos que ustedes están viendo ya actuando, van a haber 70 equipos en todo el sur de Córdoba, ya están financiados y actuando, lo que significa que ya estamos implementando el sistema preventivo porque estos equipos deben ir a los hogares permanentemente a vigilar el estado de salud de las personas para prevenir o atender a tiempo y no cuando sea tarde”, dijo.
Publicidad
Agregó que eso era precisamente lo que le pedían al Congreso aprobar, sin embargo, como el proyecto está virtualmente hundido y será discutido hasta después de Semana Santa, el mandatario señaló que no se necesita una ley para aprobar el modelo preventivo que propone la reforma, porque esta ya estaba avalada con la ley estatutaria.
La reforma a la salud es uno de los puntos de honor para el Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, su paso por el senado no ha sido sencillo. En estos momentos el proyecto no cuenta con los apoyos necesarios para ser aprobado, por eso el plan del Gobierno es buscar una conciliación, sin ceder en la esencia del articulado.